IDENTIDAD

SD15 EN DETALLE

Sensor de imagen directa X3

El sensor de imagen directa Foveon X3 captura todos los colores primarios RGB en cada punto. Como los fotodetectores están ubicados en tres capas, la captura del color es completa, proporcionando imágenes con sensación tridimensional.

ISO 50-3200

La cámara SD15 capta la luza de forma efectiva, asegurando imágenes libres de ruido. El sensor de imagen proporciona una excelente gradación tonal de alta definición.

Obturador Plano Focal

El resistente mecanismo de obturación tiene un ciclo de vida de unos 100,000 disparos, al tiempo que reduce drásticamente el nivel de polvo y suciedad en el sensor. El fotógrafo puede disfrutar del placer de la fotografía sin necesidad de preocuparse del polvo ni la suciedad, tanto en el exterior como en el interior.

Dos sistemas de motor

Un sistema para el alzado del espejo y otro para el obturador minimizan la posibilidad de imágenes movidas. El sistema de alzado del espejo se anticipa a la posible vibración del obturador. Esta característica es especialmente útil para las tomas macro y con teleobjetivo.

Memoría intermedia mejorada

La SD15 está equipada con una memoría DDRII que duplica la capacidad de la SD14. El procesador de imagen de alta velocidad está capacitado para procesar los archivos generados por el sensor de 14 megapíxeles. En modo contínuo puede efectura 21 disparos contínuos en RAW a una velocidad constante de 3 fotogramas.

TRUE II

La SD15 incorpora el procesador de imagen TRU en su última versión tipo II que facilita la velocidad de procesado y la calidad de imagen. El algoritmo de procesado de imagen proporciona una alta resolución de imagen con una excelente gradación tonal, al tiempo que acelera el procesado de RAW a JPEG.

Visor de grán ángulo

La SD15 incorpora un visor pentaprisma con un 98% de cobertura (horizontal y vertical), una ampliación de 0,9x y punto de vista de 18mm. Por supuesto las dioptrias se pueden corregir entre -3 y +1.5.

AF con 5 puntos

El sensor del AF tiene 5 puntos de enfoque (central, izquierda, derecha, arriba, abajo), y el sistema de medición es de tipo en cruz ubicado en el centro de la pantalla. El punto de enfoque puede ser automático o manual.

Nuevo sensor AE

Un nuevo sensor con 77 segmentos y avanzados algoritmos permiten una exposición adecuada. En combinaciñon con el AF aseguran una exposición precisa incluso en condiciones de iluminación complicadas.

Gran pantalla LCD TFT de 3.0"

El monitor LCD TFT de 3,0" con 460,000 píxeles de la cámara SD15 facilta la visión en tiempo real desde muchos ángulos de visión.

Cuatro modos de medición

La SD15 incorpora cuatro modos de medición: Medición Evaluativa de 77 segmentos, Central, Promedio,Central y Puntual.

Medición Evaluativa de 77 segmentos

Indicada para tomas generales, incluso bajo condiciones de contraluz hará buenas fotografías.

Central

La cámara mide la luz del 8,8% del área de imagen. Ideal para mediciones de sujetos a contraluz.

Promedio Central

Mide la luz de toda la imagen acentuaándola en el área central. Perfecta cuando se usa la compensación de exposición.

■Spot Metering

La cámara mide la luz del 1% del área de imagen. Ideal para mediciones de una parte de la escena e ignorar la iluminación circundante.

Protector de Polvo

Compensación de Exposición

Puede variar los valore de exposición que mide la cámara. En ocasiones es dificil determinar el ajuste correcto de la exposición debido a condiciones de iluminación variables. En ese momento puede realizar unas tomas seguidas con tres o cinco diferentes exposiciones. Puede ajustarlos en pasos de 1/3EV hasta ±3EV (3 pasos)/±1.7EV (5 pasos).

Nuevo e intuitiva diseño de funciones

El mejorado diseño de las funciones permite un rápido acceso a las mismas. El botón de Ajuste Rápido activa el display con las funciones más utilizadas como el Modo de Color, el Balance de Blancos, la calidad de la Imagen y el Tamaño. El dial de cuatro direcciones facilita el acceso a estas funciones. El botón FUNC activa las funciones de Flash y el Modo Sincro.

Ajuste personalizado del botón OK

Se pueden asignar ciertas funciones al botón OK según su conveniencia. Estas funciones incluyen la Revisión de imágenes, el Giro de Imágenes y la Marca de Imagen

Pantalla LCD Superior retroiluminada

El panel LCD superior permite permite visualizar rápidamente los ajustes de resolución, el modo de medición, el nivel de batería y las imágenes que se pueden grabar en la tarjeta SD. Incorpora además una retroiluminación de color naranja para una fácil visión nocturna.

Autobracketing mejorado

En lugar de los tres fotogramas habituales, son cinco los disparos de autobracketing para conseguir la mejor exposición.

SIGMA Photo Pro

El programa de procesado SIGMA Photo Pro incorporado convierte los datos RAW fácil y rápidamente. Incorpora un nuevo algoritmo de reducción del ruido, del croma y de la luminancia. Además es compatible con cinco Modos de Color que se aplican para cada situación de disparo. Los ajustes se pueden grabar sobre el mismo RAW.

Flash incorporado con 17mm de ángulo de cobertura

El flash incorporado de la SD15 abarca un ángulo de cobertura de 17mm (equivalente a un 28mm con cámara de 35mm) con un número Guía 11. Se sincroniza hasta una velocidad de 1/180 seg. El disparo en medición automática S-TTL asegura un control avanzado de la fotografía con flash.

Tarjeta SD

La cámara SD15 usa las tarjetas SD y SDHC como las cámaras Sigma de la serie DP^para crear un sistema compatible.

AFE (Convertidor de señal)

Los datos de color pasan a señal digital mediante el convertidor de señal analógica a digital (AFE), reproduciendo imágenes de alta definición y con colores definidos.

Batería dedicada de Ion Litio BP-21

La batería dedicada BP-21 de la Sigma SD15 se suministra como accesorio incluido. Se pueden efectuara unas 500 imágenes aproximadamente. El tiempo de carga está sobre unos 120 minutos con el cargador suministrado BC-21. El adaptador de red opcional SAC-4 permite trabajar con la cámara conectada directamente a la red eléctrica.

SIGMA SD15 CONTENIDO ESPECIAL