TECHNOLOGIAS/RAW

El formato de datos RAW X3F para imágenes de alta calidad

Sigma considera que una cámara réflex digital, debe permitir dos funciones diferenciadas a los fotógrafos: durante la creación de la imagen y durante el procesado. Los fotógrafos deben tener todos los recursos necesarios para reproducir la imagen ideal que han creado en su mente.

Por este motivo, la SD15 ofrece a los fotógrafos los archivos de la más alta calidad listos para el acabado profesional, con un amplio rango dinámico y ricos en armonía y color. Para usar el modo RAW en todas sus cámaras, Sigma ha desarrollado el formato .x3f para capturar los datos puros y ricos que un sensor que captura todo el color puede ofrecer.

Así como los mejores ingredientes ayudan a crear un plato de alta cocina, los mejores datos ayudan al fotógrafo a expresar su habilidad individual y su visión. Los datos RAW en formato .x3F es todo lo que el fotógrafo necesita para obtener el mejor trabajo.

Los formatos de archivo .x3F propios de Sigma aseguran una  excelente textura y color

De hecho, disparar en formato .x3F también tiene otras ventajas. En una cámara digital, la señal de la imagen capturada en RGB se registra para convertirse en lo que se conoce como espacio de color YCbCr. La Y representa la luminancia, y el CbCr representa el espacio de color. En una cámara digital común, un formato de archivo conocido como YCbCr 4:2:2 se utiliza, cuando se fija la señal de color a la mitad de la señal de brillo. Este formato fue desarrollado para el envío de información de color de manera eficiente en el ancho de banda limitado disponible cuando se desarrolló por primera vez la televisión en color. Según el principio de que el ojo humano es menos sensible a los datos de color que a los datos de luminancia, este formato histórico ha sobrevivido intacto hasta el día de hoy, y todavía se utiliza como el formato dominante en las cámaras digitales.

Sin embargo, ahora que el rendimiento de la cámara digital ha mejorado de manera espectacular, la gente está usando sus fotos de diferentes maneras, mostrando ampliaciones en sus pantallas de ordenador, y impresiones de gran tamaño. Las condiciones de salida de hoy en dia son cada vez mejores. El viejo formato YCbCr 4:2:2 fue diseñado para la transmisión de señales eficientes, y no para la producción de alta calidad. A nuestro modo de ver, este formato ya no es suficiente para satisfacer las necesidades de todos los fotógrafos.

Imágenes X3F que preservan el equilibrio natural de los datos

Los archivos JPEG de salida de la SD15 Sigma son del tipo YCbCr 4:2:2 de acuerdo con el formato de archivo de imagen intercambiable (EXIF), que es la especificación estándar para formatos de archivo. Pero en el sensor de imagen directa, cada píxel capta todo la información de los datos de color RGB, así que en los archivos X3F, que es el formato de datos RAW, los datos de luminancia y color de los datos se pueden mantener en una proporción de 1:1 sin depender de la interpolación. Cuando esta imagen se procesa en SIGMA Photo Pro, incluso si se guarda como un archivo JPEG, si la calidad de compresión del JPEG está entre 7 y 12, se guardará como YCbCr 4:4:4.

La calidad de imagen de la SD15, con su increíble intensidad y textura, se debe realmente a los archivos de imagen .x3F, que conservan el equilibrio de los datos naturales. Para obtener las mejores imagenes con la mejor calidad, recomendamos definitivamente disparar en modo X3F

El formato X3F ofrece un potencial de imagen excepcional, con un rango dinámico rico y bien completo. Experiméntelo por usted mismo.

Con modos de formato de imagen JPEG y RAW

El uso del ajuste JPEG permite a la SD15 entregar las imágenes capturadas como archivos JPEG pero con una fórmula especialmente desarrollada por Sigma. De ste modo las imágenes coinciden con la visión del fotógrafo, y el modo JPEG se convierte en una característica extremadamente potente y convincente de la SD15.

Las imágenes en JPEG están listas para imprimir cuando simplemente se conecta la SD15 a la impresora, y los archivos de imagen están preparados para compartir con los amigos y familiares. Para facilitar la conectividad y el intercambio práctico, el modo JPEG es una excelente elección.

Creando archivos JPEG de esta manera, sin embargo, las compresión de datos es irreversible, dejando poco margen después para la corrección de la imagen. Si utiliza una cámara que ofrece sólo el formato JPEG puede limitar gravemente la expresión artística del fotógrafo

En el modo RAW, el sensor de imagen directa Foveon X3® ofrece archivos de imagen en formato RAW X3f conservando los datos de alta calidad, precisos y equilibrados que dotan a las imágenes de emoción y abren nuevas vías creativas. Sigma considera que el modo RAW permite a los fotógrafos el camino más claro a la máxima expresión creativa apoyando al mismo tiempo la mejor calidad de imagen y fomentando mejores fotografías.

SIGMA SD15 CONTENIDO ESPECIAL